Yo estoy con pacho

por Astrid Gallego


No, no me estoy queriendo meter en los intríngulis de la política capitalina, no solo estoy aprovechando una frase de los “creativos” de la campaña de Francisco Santos para escribir un poco de la menstruación.

Dudo que las generaciones jóvenes sepan a qué se refieren cuando hablan de “Pacho”, pero en mi época nombrarlo era decir no quiero salir, no quiero practicar deportes y claro no quiero saber nada de sexo.

Seguramente sigue teniendo unas connotaciones negativas y pululan los mitos sobre el período de la mujer, no podemos negar que tiene su aquel, por más que en la publicidad de toallas abunden las chicas sonrientes que salen a comerse el mundo; pero deberíamos cambiar nuestra perspectiva ya que con la menstruación habrá que vivir la bobadita de unos 40 años.

Es un momento complicado, nuestras hormonas nos juegan mal rato a unas la sensibilidad exacerbada nos hace llorar sin muchas razones y a otras nos hace rabiar por menos razones.

Pero también considero que pasar por todos esos vaivenes nos va fortaleciendo y la madurez ya sabemos acoplarnos a esos ciclos nuestros y a aprovechar los diversos momentos de mayor creatividad, sensibilidad y otros en los cuales solo deseamos tranquilidad y un poquito de quietud.

Ya nos hemos dado cuenta que si podemos bañarnos normalmente, que si podemos hacer deportes, que si nos podemos salir a bailar, a la piscina y que si podemos tener sexo; tal vez habrá que tener algunas precauciones o hasta donde lo permita el recato o los propios lìmites.

Si es verdad que lo más importantes es aceptarnos y comprendernos como somos…volubles, impredecibles y con altibajos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×