¡Un sombrero para ti!

por Tatiana Navarrete


woman-1149911_1920

Un sombrero es un accesorio que no muy comúnmente se ve hoy en día en las calles de nuestro país, pero me encanta verlos y usarlos. para mí el sombrero que, aunque no lo uso todos los días, no solo brinda elegancia y sofisticación, si no que te diferencia del montón.

Y ¿Cómo no? si en épocas como el renacimiento eran usados para dar estatus a quienes los usaban de acuerdo a su diseño y tamaño, Italia se convirtió en el mejor productor de este accesorio y hoy en día es un icono de la realeza inglesa.

El encanto de llevar un buen sombrero te da un poco de misterio y realmente te sientes diferente cuando lo llevas puesto. Muchas personas sienten miedo de usar este accesorio porque quizás puede parecer que es “demasiado”. Pero cuando lo sabes usar va a ser un accesorio perfecto para tu outfit.

La pregunta que viene ahora es ¿Cuál es la forma correcta de usar un sombrero? bueno, como con cualquier accesorio debes fijarte en 3 puntos importantes, la forma de tu cara, tu estatura, el color y por supuesto la ocasión.

Empecemos por la forma de tu cara (conocerte a ti misma siempre te va a dar la seguridad que vas a escoger perfectamente las prendas que van a resaltar tu belleza natural). debes saber si es cuadrada, redonda, diamante, alargada, ovalada, o en forma de corazón. así que ya sabiendo esto estos son los sombreros que más se adaptaran a ti:

Redonda: para ti lo mejor será un sombrero con alas medianas, copa baja y que tengan algún detalle en su parte superior.

hair-1462986_1920

Cuadrada: para este rostro son ideales los sombreros de alas medianas también, pero pueden ir a un rango un poco más amplio sin exagerar en el tamaño y debes buscar copas más redondeadas.

portrait-597173_1920

Ovalada: Si tu rostro es ovalado eres muy afortunada porque la mayoría de cosas te quedan bien, así que lo mismo pasa con los sombreros, pero asegúrate de que las alas nunca sean más grandes que el ancho de tus hombros.

young-690958_1920

Alargado y diamante: Lo que buscas para este tipo de cara es que se vea un poco más ancha, entonces los sombreros de alas grandes y caídas son ideales para ti. Al igual que el rostro cuadrado busca que la copa sea redondeada y baja para no alargar más tu rostro. (como lo dije para el rostro ovalado  no permitas que las alas sean más anchas que los hombros).


model-1500088_1920

Triangulo invertido o corazón: la idea es hacer que la mandíbula se vea un poco más ancha así que busca sombreros de alas medias- anchas que tengan caída y no sean estructurados. Para la copa, lo más importante es que sea media o baja, pero de la forma no te preocupes que cualquiera funcionará.

girls-1149908_1920

Triangulo: ¡para ti los ideales son los pequeños!

model-2350531_1920

 

Ahora vamos a pensar en tu estatura, si eres alta ya teniendo en cuenta la forma de tu rostro, puedes usar los de alas anchas, pero si por el contrario eres más bien bajita busca compensar con una copa alta y alas lo más pequeñas que puedas. ¡No querrás ser comparada con un hongo!

Los colores dependen de tu outfit, pero lo ideal es que el sombrero siempre sea un punto de contraste como lo viste en las fotos anteriores, entonces busca que si usas colores oscuros para tu ropa tu sombrero sea claro y viceversa, no es regla de oro pero muestra tu accesorio como un toque especial.

En el caso de la ocasión, bueno si vas a la playa una pava está muy bien, pero en una cena ya sale un poco de contexto, busca materiales que se adapten al lugar en el que vas a estar y si la ocasión no te lo permite, pues no lo uses, habrá otra oportunidad.

Yo en lo personal te aconsejo que te arriesgues, si nunca te has atrevido a usar uno, la primera vez que uses uno te va a encantar y si ya lo haces, bueno ¡Felicitaciones!  espero que estos consejos te den un concepto más amplio para llevarlos a tu estilo y personalidad.

IMG_20150429_183238¡Acá les dejo uno de mis momentos con sombrero!

 

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×