Dejar de pensar en sí mismo, para pensar en los demás

por Ana Lucía Rey


Nos acostumbramos a poner los cimientos de las relaciones sentimentales bajo la premisa del amor, olvidando que existen otros detalles que valen más que eso.

Siempre he pensado que si no hay amor, no hay nada. Pero ¿De qué vale el amor cuando no se es capaz de dejar de pensar en sí mismo, en algunas ocasiones, para pensar en la otra persona?

Me pregunto de qué vale decir a viva voz que se ama a la otra persona, cuando cuesta tanto dejar a un lado la zona de confort, para hacer feliz al otro.

Eso no es amor. Amor no es buscar solo el beneficio individual, sino aprender a ceder. Aprender del otro y de sus gustos y pasiones y, así sea, de vez en cuando compartirlas. No porque nos gusten también, sino porque para esa persona – que decimos amar- son una parte inherente de su vida. Y es por esto que es importante para nuestra pareja que estemos presentes. Porque quiere vivirlas con nosotros.

Qué bonito es cuando el otro se interesa por compartir momentos con el grupo de amigos o familia del otro, así poco le guste ¿Cuál es el detalle? Que lo hace es para que ver dibujada una sonrisa en el rostro de quien ama.

Amar es aprender a dejar el egoísmo a un lado, pues cuando se quiere hacer algo por el otro, se hace. Tan simple como eso. Para lo demás solo hay excusas.

El amor es importante. Sí. Pero se tiene que demostrar.Decir “te amo” es fácil; darle un verdadero significado a esa palabra – tan inmensa- no lo es.

Amar encierra muchas cosas, entre ellas pensar en el otro. No solo en nuestro bienestar o en lo que nos haga felices. Es hacer un sacrificio por la otra persona ¿Por qué? Porque vale la pena verla feliz. Porque así es que nace el amor: de detalles. Lo demás es solo “amor” a medio tiempo.

@AnaLuRey

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×