¡Soy una mala mujer!

por Ana Lucía Rey


Si decir lo que no me gusta y exigir lo que merezco me hace una mala mujer; entonces, sí, soy la peor de todas.

Soy una mala mujer porque me amo lo suficiente como para seguir en una relación que no me hace feliz, que me opaca, que me exige renunciar a lo que soy. Y prefiero irme, cortar, antes que callar, estar de acuerdo en todo, entregarme a la sumisión.

Qué mala soy al decir, a gritos, que si me gusta un hombre también me tomo el trabajo de conquistarlo, de dar el primer beso, de llevarle un detalle, de prepararle el desayuno en la mañana.

O defenderlo cuando se burlan de él por llorar en público, por vestir de rosa, por no pensar que ser un mujeriego es símbolo de virilidad, por ayudar en las labores del hogar.

La peor de todas, al decir que mi sexualidad es mía y nadie tiene derecho a juzgarme si quiero desvestir o que me desvistan. Que el sexo es de dos y no de uno. Que yo tengo todo el derecho de decir que no.

Qué mala soy cuando a la hora de pagar la cuenta me tomo el atrevimiento de sacar mi billetera, o cuando no exijo que un hombre me abra la puerta o me ceda la silla de un bus…solo por ser mujer.

La más mala al molestarme cuando un hombre piensa que una mujer solo está en este mundo para tener hijos, encargarse de los oficios de la casa y casarse, pues solo así alcanzará su realización personal.

O, tal vez, indisponerme cuando camino por la calle y recibo toda clase de calificativos por mi cuerpo o cómo voy vestida ¿Acaso mi cuerpo es un bien público? ¡No! Él y yo merecemos respeto.

Qué pensará la sociedad de una mujer que, pasados sus 25 años, no está matándose la cabeza por no ser la mejor en la cocina, ni estar buscando a su futuro esposo y, que en vez de ello, prefiere dar prioridad a formarse profesionalmente, a actuar sin pensar en el qué dirán, a vivir…

Si es así, me declaro la peor, sí la peor de todas.

Sígame en Twitter @AnaLuRey

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×