¿Es realmente maravilloso tener hijos?

por Yuly Romero Garzón


Mi querido Joaquín.

Esta es la carta número tres que te escribo y aunque el objetivo es el mismo, el motivo de hoy es un poco más yoista.

¡No tengan hijos!  ¡Pierden completamente la privacidad! Dos frases o “consejos” que recibí de la madre de Gabriel, un niño de poco más de un año que conocí en Santander y que tal vez o si te decidieras a nacer, podrías conocer.

Lo curioso mi pequeño Joaquín es que es el primer comentario que recibo de una madre joven, porque siempre escucho lo contrario: “este bebé es el mejor regalo que me ha dado la vida”, “ya tengo por quien luchar” o mejor aún “mi hijo es lo único que me hace sentir una mujer completa”; ¿te parece que me sentiría incompleta si no tengo tu compañía?  ¿crees que si no naces soy media mujer? Me gustaría recibir tu respuesta,  porque para mí no tiene coherencia, soy una mujer completa -con defectos- pero completa, que por supuesto tiene por quién luchar, yo; y el mejor regalo… bueno no puedo saberlo pero se de madres que aunque no lo digan, darían mucho por no serlo.

Foto Just life, Just me.../Flickr
Foto Just life, Just me…/Flickr

 

Quiero que sepas que me siento feliz con lo que tengo y soy, la persona que sería tu padre es un hombre grandioso y cada segundo a su lado es maravilloso,  me protege,  me acompaña, me mira con amor y  aún nos sentimos totalmente enamorados; acabamos de regresar de unas cortas vacaciones, pero que aprovechamos cual par de adolescentes por Santander -un lugar que podría gustarte mucho- caminamos un montón, comimos lo que se nos antojaba y a la hora que queríamos,  nos levantábamos sin mayores preocupaciones y nos amamos como una pareja a la que poco le importa su apellido “matrimonio” o sus ocho años encima. ¿Podríamos hacer esto contigo?

¿Puedes asegurarme que si decides nacer tu papá y yo seguiríamos siendo esposos y no padres? Porque uno de los retos más grandes que tengo para que decidas o no nacer es tener que olvidarme del hombre que amo y vivir para ser madre; veo constantemente a amigas, familiares o conocidas que cambiaron sus estados de enamoramiento en redes sociales por fotos de su bebé llorando, comiendo, su primer desnudo, su berrinche, durmiendo, sacándose un moco, en fin, cualquier motivo es razón para sentirse feliz de lo mucho que cambia su hijo o hija. ¿Qué se hizo el papá o el hombre al que amaban?

Mi muy querido Joaquín es triste escuchar a tus amigos decir que no pueden viajar, trabajar o seguir estudiando porque su hijo o hijos ocupan todo su tiempo o porque no tienen quién lo(s) cuide. ¿Te parece justo que un niño sin saberlo y sin proponérselo sea un obstáculo para sus padres?  ¿No se supone que era el mejor regalo? Tal vez nunca lo digan a nadie, pero en su cabeza siempre habrá una fiesta menos a la que asistir, un lugar menos por conocer, una camisa más que se quedará en el gancho del almacén, un beso menos para su esposo/pareja o una noche sin dormir por tareas, enfermedades, salidas, ladrones,etc, etc.

Lo siento mucho Joaquín pero en mi vida existen otros planes, quiero ser diferente a lo que había esperado para mis 31 años, no sé si parezca egoísta, pero hoy pienso más en mí que en ti, quiero confiar en mis instintos, tal vez, si al terminar este camino decidimos entre tu y yo que vas a venir, me gustaría estar preparada para quererte y cuidarte mientras te vas, pero hasta que eso no pase, hasta que mi chip no se encienda en modo mamá y esté dispuesta a hacerlo con total pasión y entrega no llegarás, porque sería vergonzoso verte a los ojos y pensar que aunque naciste de mis entrañas no eras completamente bienvenido. He visto panoramas desalentadores, hoy digo gracias, pero pueden darle el mejor regalo a otra. No quiero ser una madre arrepentida.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×