4 iconos de la moda masculina en la TV colombiana

por Paula Ricciulli


Clark Gable, James Dean, Marlon Brando son algunos de los nombres que vienen a nuestra cabeza cuando pensamos en iconos de moda masculina (aquí algo que escribí sobre el tema).

Pero en la cultura pop colombiana también podemos encontrar hombres que han llamado la atención por su estilo.

Aquí una muy caprichosa y subjetiva lista de hombres de la TV que recordamos por su vestuario.

1. Nerón Navarrete

Fanático, frenético, romántico alunado. Ese era Nerón Navarrete, el personaje interpretado por Germán Escallón en el seriado humorístico de principios de los 90 N.N.

Nerón Navarrete siempre vestía de traje con corbata, pero con una particularidad: La chaqueta le quedaba muy pequeña y los pantalones también, por lo que uno de los sellos de su vestuario era las medias blancas con zapatos negros.

Imagen: Captura YouTube.

 

Imagen: Captura YouTube.

 

El intro del programa nos daba a entender que el tipo estaba “en la inmunda” (vive de lo fiado, no tiene pa’l mercado, tiene todo empeñado), así que puede que no le alcanzara para comprarse un nuevo traje.

Y aunque hace algunos años estaba mal visto usar esta combinación, hoy mostrar las medias blancas se ha convertido en tendencia.

f4bd2ccd6e7ac28ada68978d0e04f493
Imagen: Pinterest. Melon y Lemon.

 

 

 2. Pedro Coral 

Un personaje inolvidable en la televisión colombiana, con un estilo inconfundible y llamativo.

Pedro Coral merece su propia entrada, y por eso la hice aquí.

3. Osvaldo 

Durante los 90, Vuelo secreto fue una de las series más divertidas de la televisión.

La serie transcurría en una agencia de viajes y Osvaldo (el mensajero, interpretado por Ramiro Meneses) se destacaba por su vestuario.

Las claves de su estilo eran colores muy fuertes y combinación de varios estampados. Osvaldo le daba un toque divertido a la indumentaria clásica de oficina y era el mejor personaje de la serie (en mi opinión).

4. Mirando Zapata 

Además de representarnos a todos los que tenemos dos pies izquierdos…

Interpretado por Víctor Mallarino, Mirando era un empresario del calzado que nos cautivó con su sencillez, honestidad, y necesidad de llevar todo “debidamente plastificado”.

Las claves de su estilo eran los trajes muy amplios y rectos en colores tierra (con pañuelo en el bolsillo) y corbatas con motivos llamativos.

mirando3

Este tipo de trajes lo diferenciaban de los demás hombres de la novela, que se vestían de forma un poco más discreta.

¿A quién agregarían?

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×