5 razones por las que Missy Elliott debe ser tu ícono de estilo

por Paula Ricciulli


Playlist sugerido para este post

Puede que no conozcan mucho de Missy Elliott, pero es sin duda una mujer excepcional. Se destacó en el mundo del hip hop, dominado principalmente por hombres, a finales de los noventa y comienzos de los 2000 con una propuesta fresca, arriesgada que la escena musical del momento pedía a gritos.

Sufrió maltrato y violencia sexual durante su infancia para luego convertirse en una de las figuras femeninas más importantes de la música.

Melissa Arnett Elliott (verdadero nombre de Missy) es símbolo de empoderamiento y autoconfianza. Ella nos invita a sentirnos cómodos con nosotros y orgullosos de cómo  lucimos, en una época en el que cada vez nos cohibimos más con nuestra imagen corporal.

Hoy, que varias popstars como Beyoncé han tomado el feminismo como una causa propia, vale la pena recordar que Missy les abrió el camino, al hablar sin tapujos de temas importantes para la mujer como la libertad de hacer lo que quiera con su cuerpo y sexualidad, en contraposición al llamado ‘slut shaming’.

Chica, chica consigue ese dinero, ya sea en un trabajo de oficina o moviendo el culo.

Missy lanzó un nuevo álbum hace pocos meses (después de varios años de ausencia) y fue homenajeada el pasado 11 de julio en los Hip Hop Honors de VH1, por varias mujeres destacadas en el mundo del rap.

Por eso, me pareció un buen momento para recordar su legado en la música, y claro, en la moda. Estas son algunas razones por las que es una verdadera ícono del stilo.

Logró triunfar sin mostrar su cuerpo

Al ser una mujer que no encajaba con el prototipo de belleza que buscaba la industria musical del momento, a Missy le costó abrirse paso.

Cuando logró componer una canción para Raven Simone, los ejecutivos no la invitaron a participar en el video, según contó a VH1, y la reemplazaron por una mujer más delgada.

“Dijeron que podía cantar y componer, pero que mi imagen no estaba bien. Es lo más bajo que le puedes decir a alguien, nunca lo olvidé”, declaró Missy  a The Observer.

En lugar de sexualizar su imagen, Missy prefirió que su talento hablara por sí solo. Y aunque no hay nada de malo en que una mujer se exprese con su cuerpo si así lo desea, Missy nos demuestra que no siempre un aspecto sexy es lo más improtante en la carrera musical de una mujer.

Logró triunfar sin mostrar su cuerpo(1)

¿Usar algo que parece bolsa de basura? No hay problema. ¿Un traje que parece figura de acción? Seguro. Missy es conocida por romper esquemas, algo que también refleja en sus prendas escandalosas.

Más de sus outfits estrafalrioss aquí.

Logró triunfar sin mostrar su cuerpo(2)

Gorras en todos los estilos y, por supuesto, el ‘bling bling’ no pueden faltar en sus atuendos.  Ella sabe que los accesorios son fundamentales para imprimir un sello personal en cualquier look.

missy
Gorros, sombreros, boinas o cualquier accesorio de cabeza combinado con joyas maximalistas, un combo muy frecuente en el estilo de Missy.

 

Logró triunfar sin mostrar su cuerpo(3)

Ahora que en esta temporada está en tendencia la combinación de prendas deportivas, bien podemos tomar algunos tips de Missy para desempolvar sacos de capucha y sudaderas y añadir toques llamativos.

Sudaderas Missy
Missy, fan de las sudaderas.

 

sudadera2
Prendas deportivas combinadas con piezas más formales, tendencia de Street style de 2016. Fotos: FashionGum.com, Brit.co, Stylelovely.com, Thefashiontag.com.

Logró triunfar sin mostrar su cuerpo

Después de varios años desaparecida de la escena musical, en 2015 Missy irrumpió. Primero en el Super Bowl cantando con Katy Perry y luego en octubre con su sencillo WTF (Where They From).

En este clip, vemos que mantiene su estilo, aunque con un sonido y prendas más actuales. Nos demostró que puede cambiar sin perder eso que tanto amamos de ella. No nos quedó duda de que volvió esa Missy que tanto extrañábamos.

“Sin pena, chicas hagan lo suyo”.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×