Las tendencias de moda que predijo Me llaman Lolita

por Paula Ricciulli


Canción sugerida para leer este post:

Creo que ‘Me llaman Lolita’ no recibe el crédito que merece. Esta novela de finales de los noventa tenía una muy buena dosis de humor, principalmente gracias a Joni Caicedo, interpretado por Luis Eduardo Arango.

“Carmencita, algo en tu cara me fascina. ¿Será tu sonrisa?”.

 

Para quienes no la vieron, ‘Me llaman Lolita’ narraba una historia de amor prohibido entre Esteban Buenahora (Marcelo Cezán) y Lolita Rengifo (primero Carla Giraldo y luego Manuela González).

Todas somos Lolita cantando ‘Mio’ de Paulina Rubio frente al espejo.

 

Sí, cierto, ninguno creyó que Carla  se convertía en Mnauela , pero ésta sin duda fue una novela inolvidable para muchos de nosotros.

Cuando estaba en el colegio, con varias compañeras jugábamos a hacernos los peinados de Lolita y fue un verdadero ícono de estilo en nuestro grupo. Por eso, ahora me parece muy curioso que algunos de estos elementos de su vestuario se hayan convertido en tendencia en la moda.

Repasemos:

Dos ‘cebollitas’

Este peinado era el icónico de Lolita y es el que, para varios portales de moda, está volviendo a ser tendencia.

Hoy famosas como Katy Perry, Chiara Ferrigni y Kendal Jenner han lucido este estilo, pero nunca olvidaremos que Lolita lo llevó primero.

Lolita1

Aunque claro, una de las pioneras de este peinado fue la Princesa Leia en Star Wars.

Gargantillas o ‘chokers’

Esta es otra de las tendencias que viene fuerte desde hace algunos meses en diferentes estilos. Hay quienes la usan muy básica como Taylor Swift , y otras que la unen con más accesorios, como Kendall Jenner, Rihanna, y claro, Lolita, quien no temía usar muchos accesorios en un mismo atuendo.

Lolita2

Hombros al descubierto

Los vestidos con hombros al descubierto y con encaje, así como el que usa Lolita en el intro de a novela,  han sido un hit en primavera-verano.

Lolita3

 Margaritas

Lolita era fan de los colores muy llamativos y de los estampados. Un vestido de esta chica perfectamente podría funcionar hoy, pues las margaritas volvieron al ropero con toda la nostalgia de los 90.

margaritas

Así que la próxima vez que busque inspiración para un atuendo, para un festival de música, por ejemplo, tomaré inspiración de Lolita. Después de todo, parece que ya el mundo lo está haciendo.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×