8 tendencias de 2017 explicadas con series noventeras

por Paula Ricciulli


Hace unos meses, en las semanas de la moda del mundo, vimos cuáles serán las tendencias de la temporada Primavera – Verano 2017.

Como demostrar que la moda siempre vuelve es uno de los objetivos principales de este blog, aquí algunas piezas que ya hemos visto en nuestras series favoritas, y que volverán con fuerza en la próxima temporada.

Hombros amplios y rectos

Al mejor estilo de los 80, en varias pasarelas vimos hombros ‘boxy’ con un aire muy estricto y corporativo. Algo similar nos mostró Elaine Benes, de Seinfeld.

Más sobre la moda en Seinfeld aquí.

elaine1
Izquierda: Elaine Benes. Derecha: Céline Primavera- Verano 2017.

Aretes maximalistas

En las pasarelas de colecciones Primavera-Verano 2017 los aretes muy grandes fueron protagonistas. De Clarissa aprendimos que los aretes de dinosaurio pueden ser “pretty rad”.

clarissa1
Izquierda: Clarissa y sus aretes de dinosaurio. Derecha: Loewe Primavera – Verano 2017.

Rayas grandes y atrevidas

 Para la próxima temporada vienen rayas en muchos colores, tamaños y texturas,  así como las usó Fran Fine en ‘The Nanny’.

rayas
Fran Fine, Proenza Schouler, de nuevo Fran Fine y Opening Ceremony.

Flores

Seguro están pensando:

…pero las flores vienen fuerte en la próxima temporada, con estampados muy llamativos y dramáticos. Kelly Kapowski, de Salvado por la campana, era una gran usuaria de piezas florales.

flores
Kelly Kapowski y Michael Kors Primavera-Verano 2017.

Transparencias

Para la próxima temporada vienen matriales transparentes y delicados que dejan ver algo (mucho) de la ropa interior, al mejor estilo de Sabrina, la bruja adolescente.

transparencias
Sabrina con Dior y Alexander McQueen Primavera-Verano 2017.

 Boleros

Una tendencia que se mantiene de temporadas anteriores. Boleros en todos los tamaños y texturas (como Brenda Walsh en ‘Beverly Hills 90210′) vimos en varias pasarelas.

ruffles
Brenda Walsh en Bevery Hills, Tome y Zimmermann Primavera-Verano 2017.

Guiños punk

La rebeldía punk inspiró a varios diseñadores, quienes se inclinaron por el cuero y los taches. Nadie mejor para representar este estilo que Kelly Bundy, de ‘Casados con hijos’ .

punk
Kelly Bundy,Coach, Junya Watanabe.

Rosado

El nuevo rosado es… el rosado. Especialmente en tonos fuertes como el fucsia o el cereza, el rosa es EL color de la temporada.Así lo usa Hilary Banks de ‘El príncipe del  rap’.

valentino
Hilary Banks. Valentino.

Más sobre el estilo de Hilary Banks aquí.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×