Tenis, lycra y cintas de video

por Lady C.


tlyv_b2

En mi búsqueda de información, me encontré con un dato que en un principio resultó curioso, un día como hoy en 1982 se lanzó al mercado el video de ejercicios de Jane Fonda.

Esta cinta de video revolucionaría no solo la industria del video, inexistente hasta esa fecha por el alto precio de los reproductores VHS y BETA, también la industria de la moda femenina. Antes de que Jane Fonda apareciera en su trusa rosada super ochentera y sus calentadoras lila, la ropa deportiva para la mujer no se conocía, y  cuesta llamar deportivo al atuendo anteriormente mencionado. Recordemos esos momentos vividos en los años 80, así haya sido como niñas, que fue mi caso; yo encontraba en su momento maravillosas las famosas calentadoras y quería unas para mi, pero ¿para qué diablos servían? De adulta descubrí, que si no era bailarina de ballet o vivía en Suecia o Dinamarca era un poco absurdo tener un par de calentadoras.

En los años 80 o previo a la salida del video de Fonda no había zonas habilitadas para mujeres en los gimnasios, así que el concepto de mujer musculosa no estaba muy difundido, para ver una mujer con una tonalidad muscular bien definida por regla general debía ser deportista de elite o bailarina de ballet.

Así que si nuestras mamás querían salir a correr, no tenían ni el calzado, ni la ropa adecuada para realizar correctamente una actividad tan sencilla. Lo más probable es que echaran mano de la creatividad y se pusieran una camiseta de marca, y cuando hablo de marca, es la que le regalaron o se ganó en la quermes del barrio o empresa y tiene el logotipo de gaseosa o bebida alcohólica patrocinadora. Para terminar el atuendo la pobre se pondría el clásico pantalón de sudadera, de los zapatos no hablemos por que recuerdo haber visto en mi infancia, mujeres corriendo con zapatos de amarrar.

Gracias a esa cinta que se grabó y lanzó con muy pocas expectativas, hoy podemos disfrutar de un amplio abanico de opciones para ponernos en forma, videos, gimnasios, aplicaciones móviles, YouTube. Además nuestro armario no puede gozar de mejor forma, ya que a mediados de los años 90 NIKE decidió dedicar todo un departamento a la mujer y sus necesidades, aunque esta marca ha sido la pionera en en la ropa fitness femenina hay otras marcas que se han puesto las pilas y han introducido lineas deportivas a sus marcas, tal es el caso de Oysho, Stella McCartney en colaboración con Adidas, Armani y su linea EA7 o Fendi que en el caso de las tres primeras han tenido gran acogida.

Hablando de marcas de ropa deportiva, les recomiendo que tengan muy en cuenta la marca Adidas ya que celebrando el Día de la Tierra la empresa alemana presentó su  proyecto de sostenibilidad para el 2015, en el que se compromete a colaborar con Parley para recoger el plástico de nuestros mares y reutilizarlo en futuras zapatillas y prendas de vestir. El nombre del proyecto es Parley for the Oceans  para los que quieran saber más. De esta manera podemos estar en forma, con la ropa adecuada y además podemos ayudar a nuestro planeta con estas opciones que nos ofrece el mercado.

plastic-parlay-600

En cuanto a cómo o qué usar a la hora de hacer ejercicio, mi consejo es que escojan las prendas con las que más se sientan cómodas, tengan en cuenta que van a ser ejercicio no van de picnic. Otra cosa a tener en cuenta, es qué tipo de ejercicio van a hacer ya que si es muy aeróbico y hay movimientos fuertes lo mejor es buscar ropa que no sea muy ancha para evitar accidentes, el calzado es otra cosa fundamental que debemos escoger dependiendo el tipo de ejercicio que se vaya a practicar, actualmente las tiendas de zapatos deportivos tienen personal cualificado que generalmente es muy amable y asesora a los clientes según sus necesidades. Para terminar, puede que no haga parte de nuestro armario pero es importante tener una toalla a la mano y una botella de agua!

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×