¡Chicas, a levitar en tacones lucite!

por Mónica Valbuena H.


Amados, odiados y generadores de controversia, los zapatos con tacón transparente es una tendencia que cada día camina con más fuerza de las pasarelas a las calles.

Anna Dello Russo at Dior
Anna Dello Ruso caminando en DIOR

Su nombre correcto es lucite, y se llaman así gracias al nombre comercial del polímero creado por DuPont en 1930, en la moda este material tuvo sus inicios en el desarrollo de apliques y  bisutería para dar paso al calzado en las siguientes décadas, donde la psicodelia de los 60’s y 70’s se apoderaba de la moda y materiales vibrantes como el vinilo acompañaban las transparencias macizas en botas inolvidables.

DIOR FALL WINTER 2015
DIOR Fall Winter 2015

 

Como la moda resurge, siendo protagonistas en las semanas de la moda que  cerraron 2015 y  de la mano entre otros, de la fantástica propuesta de DIOR, el tacón lucite aparece nuevamente convirtiéndose en uno de los pasos mas llamativos y vanguardistas de la moda en este momento.

En Colombia realmente no he encontrado muchas casas de moda que le apuesten a este tipo de tacones, la marca colombiana LUCINDA ha adoptado como suya esta propuesta de moda, es una clara exponente de esta tendencia, que desde su inicio se la juega a los tacones geométricos y se anota diez puntos con las transparencias. He visto otras marcas presentes en el país como ZARA y STRADIVARIUS que incluyen en sus vitrinas este tipo de zapatos, pero realmente no me han enamorado sus acabados y desarrollo.

Botines con tacón asimétrico LUCINDA
Botines con tacón asimétrico LUCINDA
Double Strap Lucinda
Double Strap con tacón cúbico transparente LUCINDA.

 

Como mencionaba antes, el año pasado DIOR, llenó de emoción nuestros ojos y corazones con una pasarela donde los tacones trasparentes se robaron las miradas de todos. RODARTE y DOLCE & GABANNA también nos cautivaron con esta tendencia:

DIOR ANKLE BOOTS
DIOR Fall Winter 2015. Botín de caña media en latex y tacón lucite degradado.

 

DIOR FALL 2015
DIOR Fall Winter 2015. Botas extra largas en latex, con tacones transparentes.

 

Dolce & Gabanna Fall Winter 2015
Dolce & Gabanna Fall Winter 2015. Pumps intervenidos con apliques. Tacón acrilico transparente con un lipstick fundido en su interior.

 

A las chicas que aún no son tan amigas de la transparencia en sus pies, las invito a que le pierdan el miedo y escepticismo, los vean como joyas y se animen a caminar en unos buenos lucite. Para comenzar, pueden hacerlo en piezas de tacón bajo, como estos mocasines maravillosos:

Mocasines en charol con tacón acrilico bajo, de DIOR

 

Mocasines Lucinda con tacón transparente bajo
Mocasines LUCINDA con tacón transparente bajo.

 

Totalmente transparentes, en degradado, con colores vibrantes, acompañando botas de latex, piel grabada o lisa, son una opción de moda sexy y femenina que grita: ¡Aquí estamos… levitando!

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×