Dandy, mi alter ego

por Mónica Valbuena H.


Me gusta el look masculino, tengo una fascinación por sus cortes y siluetas aplicadas a la moda para nosotras. Me basta recordar al fabuloso Yves Saint Laurent que con el memorable esmoquin femenino creó ese concepto andrógino que rompió los esquemas de su época. Tuxedo Yves Saint LaurentUn look ‘dandy’ como lo decretó mi genio favorito de la moda, le dio a la mujer un empoderamiento que marcó historia haciéndola sentir segura y dueña de las calles… de sus vidas.

A nuestros pies la tendencia de lo masculino regresó hace varias temporadas y no se ha querido ir, es más, somos nosotras quienes no la hemos dejado ir. Digo a nuestros pies y de forma literal porque tenemos una obsesión: los zapatos masculinos, esos que hacen girar miradas cuando los encontramos como piezas de arte en una vitrina esperando por nosotras y con su estilo clásico nos seduce.

oxford¿Oxford? Este término se ha convertido casi que en un genérico pues al hablar de zapatos masculinos se suelen llamar así, pero la verdad es que si, pueden ser de corte clásico como los Oxford que son el prototipo del zapato inglés, pero hay otras clases; los blucher que son menos formales, más amplios y abiertos, el Brogue que lleva los clásicos perforados en la puntera, los slippers que son una inspiración en los clásicos mocasines y que definitivamente se están convirtiendo en un infaltable (a ellos dedicaré un próximo post).

Sea cual sea el estilo que elijamos, los zapatos masculinos le aportan un toque maravilloso a nuestro look, son súper versátiles, ideales para las que prefieren los zapatos sin tacón, pero también se adaptan a todos los estilos como para aquellas que no le temen a las alturas.

miu miu collage-Dos propuestas de MIU MIU que pasa de una altura impactante a clásicos oxfords en una versión con cristales-

Los zapatos clásicos con cortes masculinos son encantadores, cuentan historias, tienen personalidad y la transmiten a quienes los llevamos con orgullo y empoderamiento. Son un complemento que está vigente y se ha apoderado de los roperos de todas, muchas casas de moda le apuestan a este retorno con aires british, y se convierten en el protagonista del outfit.

Los bicolor blanco y negro siempre estarán vigentes y será una opción ganadora, pero podemos darnos gusto eligiendo también entre multiples opciones que se adaptan a cada momento, acá les comparto ideas para llevarlos y algunas propuestas de marcas que se han inclinado a este resurgir masculino adaptado a la moda femenina.

Lucinda El Atelier de los ZapatosGolden Oxford de LUCINDA 

oxford tods

Bicolor con hebilla de TODS

Emporio Armani Oxfords con Troquel de EMPORIO ARMANI

Clasicos Prada

Clásicos PRADA en charol con cinta en tela de amarrar

givenchy metallic oxford shoes

Metallic oxford shoes de Givenchy

Clasicos bicolor Lucinda El Atelier de los Zapatos Clásicos bicolor con tacón metálico de LUCINDA 

Booties con plataforma de Yves Saint Laurent

christian louboutin

Infaltables Oxford Heels de Christian Louboutin

Lucinda El Atelier de los ZapatosBooties con apliques inspirados en los clásicos mocasines, de LUCINDA 

collage outfit oxford1… sencillamente, de antojo.

*Imágenes: Pinterest y web sites oficiales de las marcas mencionadas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×