Otro vuelo de “El pájaro raro de la moda”

por Mónica Valbuena H.


Ella es inconfundible. Sus colores, sus maravillosos accesorios oversize, sus gafas redondas, su pelo gris  y su estilo defensor de lo vintage y étnico, han hecho de Iris Apfel un ícono del estilo. Con una colección maravillosa de complementos y prendas que ha ido recolectando por el mundo tanto de importantes casas de moda como de bazares y mercadillos, esta señora “Reina de los Accesorios” se ha ganado un importante capítulo en el libro de la historia de la moda.

Me llama mucho la atención seguir sus pasos coloridos, pues pocas mujeres como ella se han atrevido a llevar un estilo tan propio, insólito –tal vez- y ecléctico. Me gusta lo inspiradora que llega a ser y el mensaje que puede transmitir con su rareza: El estilo personal cuenta historias y definitivamente se puede dar forma, cuerpo y vida a cada personalidad y plasmarla en un look.IRIS APFEL

Estamos a una semana del estreno en Norteamérica del documental acargo de Magnolia Pictures y dirigida por Albert Maysles que narra su vida y que nos permitirá conocerla un poco más. Es uno de los personajes de la moda que más me inquieta y emociona, por su irreverencia, por su fascinación por el color y los volúmenes, por ser un ejemplo vivo que para la moda y el estilo no hay edad ni hay límites, también porque su pasión por la moda la impulsaron a re-crear sus propios zapatos, ya que después de comprarlos los customizaba y convertía en piezas únicas, eso me hace quererla mucho más.

No eres guapa y nunca lo serás, pero no importa. Tienes algo mucho más importante. Tienes estilo” le dijo Frieda Loehmann, y es uno de los momentos que trazó su camino de moda y estilo y que deja plasmado en el tráiler que está al aire como abrebocas de lo que será el documental de su vida:

Les dejo algunos de sus icónicos looks que hicieron parte de la exhibición Rare Bird 2005 mientras esperamos que podamos ver esta cinta pronto en Colombia:Exhibición Bird Rare 2015 PEM

Exhibición Rare Bird 2005

Iris Apfel IRIS APFEL

*Fotos Cortesía: MET – El Pais España – Pinterest

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×