¡Adiós estereotipos y bienvenida vida!

por Tatiana Navarrete


Los estereotipos los vemos no solo en cómo debería ser el físico de un hombre o una mujer, sino también en la forma de vida que debemos llevar, nos quieren decir cómo llevar una relación, cómo vernos, cómo realizarnos profesionalmente, en pocas palabras quieren decirnos cómo ser y cómo vivir. Es increíble como es de fácil juzgar  un estilo de vida, creyendo que nuestra forma de pensar es perfecta, lo que hace muy fácil escuchar frases como:  “si llegas después de los 30 y no te has casado te dejó el tren ”, “¿y  para cuándo los hijos?, ya se te está haciendo tarde”,  “debes ir planeando tu vida, vas llegando a 30 y mira no has hecho nada, en cambio yo…” o “ primero tu carrera profesional y luego el resto”, entre muchas otras que van creando estereotipos de cómo debemos vivir.

Y ¿sabes algo?  No debes vivir la vida pensando en qué piensan o no los demás, debes tener tu propio estilo de vida así como de guardarropa ,¿sabes porque?, porque todas esas personas que te juzgan o que quizás te critican están viviendo su vida a su propio estilo y al final no son ellos quienes van a estar a tu lado cuando  te arrepientas de todo lo que dejaste de hacer por intentar vivir una vida que no era la tuya. Tu estilo de vida se debe reflejar  en todo lo que eres, en tu forma de hablar, de caminar, en tus gestos, en tus risas, en tu ropa, etc.  Lo más importante es ser y vivir a tu manera.

Adelante, arriésgate, vive y realiza tus sueños, no importa si para los demás suenan ridículos o locos, lo realmente importante es que cada paso que des lo hagas por ti y para ti, luego vendrán personas que quieran compartir toda esa felicidad contigo, pero nunca permitas que te encajen con el montón.

No debes ser un robot, tú no sabes qué te va a traer la vida en el camino, y en la mayoría de los casos, al final los planes no se cumplen o los logras de una forma diferente a la que pensabas. Hoy puedes pensar de una forma y mañana quizás de otra, deja que la vida te lleve por su camino, vive el presente  y planea lo que tú puedes controlar, no lo que puede depender de factores externos. ¿Cuántas personas no duraron una vida planeando el número de hijos que iban a tener y luego de un tiempo se enteraron que eran estériles? ¿Cuántas personas no tenían mil planes en pareja y resulta que de un momento a otro esa persona que amaban se dio cuenta que no sentía lo mismo y decidió alejarse?  ¿Cuántas personas no tenían planes para 5 o incluso 10 años y no hoy viven para realizarlos? Los primeros quizás tuvieron dos caminos, dejarse derrumbar o buscar opciones diferentes como la adopción, los segundos quizás se dieron cuenta que si no se cuida el amor, se acaba y que aunque ames mucho a una persona, si esa persona no es feliz a tu lado debes dejarla ir y quizás en  un tiempo se reencuentren siendo diferentes y valorando más a esa persona que tenían a su lado y tanto amor les dio o quizás no, porque debían seguir caminos diferentes, y en el último caso se terminó el tiempo para cumplir todo lo que dejaron para después.

Si quieres tener hijos o no, si quieres casarte joven,  más madura o quizás no, si quieres emprender o sueñas con trabajar en una empresa reconocida, si eres heterosexual u homosexual, si quieres ser novia eterna,  casarte o simplemente irte a vivir con tu pareja, si mañana te aburriste de ver a todas monas y quieres pintarte el pelo de negro, de azul o de violeta, nada de eso tiene porqué importarle a nadie más que a ti. Mientras seas feliz y no lastimes a nadie, vive tu vida como quieres y no como te dicen los demás, el día que derrumbes todos esos estereotipos de vida lograrás ser feliz y así mismo lograrás derrumbar los estereotipos  de belleza, porque  ese será el momento en el que te amarás a ti misma más que a cualquiera, verás lo que vales  como mujer, lo hermosa que eres, y te darás cuenta de lo que eres capaz de hacer.

¡Liberate! ¡Adiós estereotipos y bienvenida vida!

 

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×