Conversación de moda con tu yo del pasado

por Paula Ricciulli


Es frecuente que cuando vemos una foto vieja y detallamos nuestra ropa, nos sentimos avergonzados de las prendas que usábamos. Quisiéramos viajar en el tiempo para decirnos “Quema ese descaderado” o “¡¿En qué estabas pensando cuando te pusiste esa camiseta?!”.

Pero es allí cuando viene la muy conocida frase “La moda siempre vuelve”. Se dice que las tendencias tienden a repetirse cada 40 o 20 años. Según Vogue, si uno quiere saber qué año va a regresar en la moda hay que restarle al 25 (que es la edad de los diseñadores jóvenes) al año actual. Ejemplo: 2017 – 25 = 1992.

Sin embargo, hoy muchos dudan de que esta cifra sea tan exacta, pues por ejemplo ahora tenemos tendencias de principios y finales de los noventa e incluso también de los 80. 

También desde hace varios meses se habla del regreso que muchos temen, pero sí, va a suceder: el de los 2000s.

En fin, más allá de esa fórmula,  existen muchas razones por las que nace o regresa una tendencia que no vienen al caso ahora. Lo cierto es que sí, por más que a veces queramos esconder nuestras fotos o que nos den risa nuestras pintas todos los #TBT en Instagram, lo que sabemos es que esas prendas regresar´n algún día a nuestro clóset.

Así que en vez de avergonzarnos, aceptemos nuestro yo del pasado con todo y descaderado y botas peludas. Forma parte de lo que somos hoy, y así como en algún momento lo criticamos, en algunos años va a ser nuestra inspiración de estilo.

conversaciondef2¿Y tú? ¿Qué le dirías a tu yo del pasado?

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×