Entre el periodo y calzones

por Tatiana Navarrete


El periodo, es un tema del que no nos salvamos casi ninguna. Mes a mes nos llega de visita. Para unas más doloroso que para otras y a veces viene acompañado de una montaña rusa de emociones. En cada caso es diferente, pero algo que si no cambia es que sangramos o sangramos.

Me coloqué en la tarea de investigar acerca de la nueva tendencia de calzones para estos días y encontré 3 tipos diferentes. Unos son de la marca Dear Kate que están diseñados para evitar esos molestos accidentes que creo que a todas nos han pasado alguna vez en la vida, y es terminar con los pantalones pintados de rojo sin darnos cuenta. Estos calzones vienen en una gran variedad de diseños y están fabricados con telas que repelen las manchas, se secan rápido, absorben y además su capa externa es impermeable. No reemplazan los tampones o toallas, pero nos ahorran el tener que estar mirando nuestro trasero en cada espejo que vemos.

Dear kate facebook page
Dear kate facebook page

Otra marca que encontré es Thinx. Ellos aseguran, que sus novedosos calzones tienen la asombrosa capacidad de absorber hasta lo de 2 tampones. Pues sus bragas están hechas con 4 capas que permiten la absorción perfecta para no usar nada más durante nuestro periodo, dejando respirar a la vez nuestra vagina y evitando infecciones gracias a su componente antibacterial. Hasta aquí, para mi suena perfecto, ayudamos a la ecología, nos sentimos cómodas y además “ahorramos” un poco de dinero. ¡Ah! Y como si fuera poco podemos lavarlos en lavadora tranquilamente. Realmente me llamo mucho la atención el tema, pero soy tan incrédula a veces que pienso que algo tan bueno no da para tanto. Y efectivamente en mi lectura me encontré con una bloguera española “Sabina Urraca” que decidió probar cada método para el periodo incluyendo estos magníficos calzones. Su experiencia fue que supongo debido a las 4 capas no se sentía muy suave en la parte de abajo, pero a pesar de esto son bastante cómodas al usarlas. Pero al usarlo se da cuenta que no es suficiente, pues terminan siendo más como las bragas de las que hablamos antes (hay que recordar que la cantidad de sangre varía en cada mujer) así en que su caso especifico no es un producto que funcione en totalidad ya que tendría que tener varias e ir cambiándolas durante el día, lo cual es poco práctico. Al entrar a la página ellos aseguran que si no te funciona te devuelven el dinero. Así que quizás intente probarlos a ver qué pasa, no se quizás el problema con Sabina fue el modelo que compro o este producto funciona solo para mujeres que no tengan un periodo muy abundante, pero algo que si es cierto es que siempre es importante conocer las buenas y malas experiencias. Para tomar nuestras decisiones.

imagen de: https://www.shethinx.com/
imagen de: https://www.shethinx.com/

Luego me encontré con Be Girl creada por una diseñadora colombiana quien diseño unos calzones que vienen acompañados de una toalla reutilizable. La cual es un forro único en el cual puedes colocar tela en su interior, sin necesidad de invertir en productos desechables. ¿Suena extraño? Sí, y quizás poco higiénico, pero ha sido de gran ayuda para muchas niñas en África, que no tienen recursos para comprar cada mes productos desechables.  Además de las toallas reutilizables Be Girl tiene calzones con el mismo sistema con un bolsillo en la parte inferior en el cual puedes colocar cualquier material absorbente y hechos con material impermeable en la parte inferior. Lo más interesante de esta compañía es que por cada compra que realizas una braga es donada a una niña del África. Si no te llama la atención este método también puedes encontrar bragas para todos los días.

 

 

 

 

Be girl facebook page
Be girl facebook page
Be girl Facebook page
Be girl Facebook page

Tres formas diferentes de afrontar tu periodo, bastante innovadoras, Pero al Final tu escoges si prefieres continuar con los métodos tradicionales o ayudarte de estas nuevas propuestas que te traen marcas como estas. Disfruta del hecho de ser mujer y busca las opciones que hagan tus días de menstruación más fáciles para ti.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×