La mujer Perfecta

por Tatiana Navarrete




women-428896_1280

Cada día buscamos más la perfección, buscamos el cuerpo perfecto, ser la mujer perfecta, hija, novia, esposa, madre, profesional e incluso ex novia o ex esposa perfecta  y  nos olvidamos de nosotras mismas, de nuestros sentimientos, dejándonos a un lado y pensando solo en quienes giran a nuestro alrededor,  siempre con una sonrisa, siempre mostrándonos fuertes y todo esto a lo único que nos lleva es a presionarnos cada día más, no somos perfectas y tampoco somos de plástico, sentimos, lloramos, reímos, hay cosas que nos duelen, nos equivocamos, nos agotamos, muchas veces sentimos que no podemos más y quisiéramos simplemente desaparecer. Tenemos derecho a sentir dolor, tristeza, rabia,  felicidad, amar  y sobre todo a ser humanas.

La vida todo el tiempo cambia y en tan solo un segundo puede darte una vuelta que no esperabas  llevándote a conocer partes de ti, que quizás pensabas que no existían, te das cuenta que la fortaleza esta en caerse una y otra vez,  quizás llorar pero siempre levantarse de nuevo, está en darte cuenta cuando debes dejar ir a una  persona de tu lado y aunque te duela lo haces, ver lo mucho que vales y que aunque no eres perfecta te mereces todo y puedes dar todo, encontrar en ti lo hermosa y maravillosa que eres aprendiendo cada día de tus errores. Porque no está mal equivocarse lo que realmente está mal es cuando no aprendemos de ello.

Finalmente, todas esas personas para las que buscas ser perfecta no lo son y quizás nunca se pongan en tus zapatos , quizás nunca entiendan realmente quien eres y el valor que tienes como persona y como mujer , quizás por cada cosa que tu hagas te juzguen y te digan que eres una mala persona por simplemente pensar en ti. Pero recuerda que aunque un solo tropiezo borre todo lo maravillosa que eres, al final lo más importante eres tú, porque nadie jamás podrá verte de la forma en que tú te ves, nadie podrá ver la vida como tú la ves, nadie podrá sentir como tu sientes y nadie podrá ver tus sueños como tú los ves.

girl-872149_1280

Date la oportunidad de ser menos perfecta y más humana , ama tu cuerpo, amate a ti misma, date el derecho de estar triste, de llorar cuando algo te duela, de alejarte cuando sabes que ya no te quieren ahí, de reír cuando quieras reír, así nadie más alrededor tuyo se esté riendo, date la libertar de vivir, porque vivir es apropiarte de cada momento y hacerlo totalmente tuyo, se tu misma, porque  quien no quiera alguien como tú en su vida,  simplemente se alejará y quien valore todo lo que conlleva estar contigo, ten la seguridad  que va a ver en ti lo que quizás otros no ven.

Vive cada sentimiento al máximo, disfruta cada momento, entre más humana seas más libre serás y ten la seguridad que aunque no seas perfecta siempre aprenderás algo e iras conociendo y enriqueciendo  cada día esa persona maravillosa que eres.

Yo por mi parte puedo decir que quise ser la mujer perfecta y hoy veo lo humana que soy, que aunque muchas veces quienes giran a mi alrededor pudieron creer que no puedo sentir, hoy me doy el derecho de llorar, de aceptar lo que me duele, de reír, de hacer cada momento mío  y sobre todo de   dejar ir a quienes no quieren que pertenezca a su vida, todos los sentimientos hacen parte de quienes somos como personas   y nos enriquecen como mujeres… por eso hoy soy menos “perfecta” y más humana…. Más mujer… y quienes estén a mi lado estarán ahí porque  ven en mi algo que quizás otros no ven.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×