Clásicas blancas en clave de ruffle

por Mónica Valbuena H.


Este comienzo de año nos encontramos con un renacer de estilos que tuvieron una máxima exposición en otras décadas, como es el caso del estilo victoriano, y las camisas -las clásicas camisas blancas-, son algunas de las prendas que se han apoderado de ésta tendencia.

Valenciaga-Valenciaga-

La infaltable camisa blanca, que es un clásico en el closet, está presente con elementos que la traen a la actualidad y que la hacen única, como los volantes y los boleros, los populares ´ruffles´, mangas con grandes volúmenes, un estilo muy barroco.

 

Camisa Céline

-Camisa Céline-

Se presentan también con deconstrucción, un concepto que nos invita a portar prendas clásicas de maneras diferentes a las convencionales, en sus cortes, siluetas y formas de llevar. Este concepto transformó el diseño tradicional y nos invita a salir de lo convencional y cuestionarnos porqué las piezas de una prenda deben ir en “su sitio”. La deconstrucción revaloriza el uso de las prendas cambiando su funcionalidad y su estructura.

Martin Margiela

-Martín Margiela-

Como exponentes de ésta tendencia, quiero mencionar al diseñador sueco Martín Margiela (uno de mis favoritos… ¡un genio!), fue quien introdujo el término deconstrucción a la moda, se inspira en las propias prendas para crear a partir de ellas, “desfigurar” lo convencional y reinventarla con acabados y siluetas vanguardistas.

La casa Viktor and Rolf también habla en clave de deconstrucción, ha presentado propuestas con piezas comerciales pero totalmente innovadoras que se convierten en verdaderas obras de arte, con algo tan básico pero tan estilizado y femenino como una camisa blanca.

Camisa Martin Margiela

-Martín Margiela-

Viktor and Rolf

-Viktor and Rolf-

Martin Margiela

-Martín Margiela-

En Colombia tenemos creadores geniales que le han apostado a involucrar los ruffles en las clásicas camisas, a darles nuevas formas y hacerlas únicas, como es el caso de Goretty Medina, Andrés Otálora ó Johanna Ortiz, que adicional, incorporan el tulum top, dejando disfrutar los hombros a la vista y resaltando la feminidad y el estilo tropical tan colombiano.

andres otalora

-Camisa de Andrés Otálora, Colección Primavera-Verano 2017-

Camisa de Goretty Medina

-Camisa con mangas en volumen de Goretti Medina, Spring Summer 2017-

¿CÓMO LAS PODEMOS USAR?

Este tipo de camisas es muy versátil y a pesar de su nueva propuesta de siluetas y cortes no dejan de ser camisas clásicas, así que pueden ser llevadas en diferentes momentos, depende el uso y la mezcla que logremos.

Van perfectas con una falda tubo de talle alto, que logrará un look perfecto para ir a la oficina, como estas propuestas de Alexander McQueen y Carolina Herrera.

Alexander McQueen

-Look Alexander McQueen-

Carolina Herrera

-Look Carolina Herrera-

 Mezcladas con pants bien sean tipo palazzo, culotte o de corte recto, y para finalizar el look, una capa,  quedaremos regias para ir cenar.

Créditos Revista Vogue

(Fotografía Revista Vogue)

Para una tarde de amigas, son ideales con jeans boyfriend, un abrigo oversize y hermosos stilettos.

Lo lindo de la moda es que podemos jugar con ella…. ¿Qué tal un corset en sobreposición? Esta tendencia -que me encanta y  viene más amplia en un próximo post-, estiliza la figura y da un SI a la feminidad.

pinterestcamisacorsé4

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×