Dia de Madres

por MDB


Miles de mamás están siendo homenajeadas en los países donde se celebra este hermoso día hoy. Miles de rosas, chocolates, el comercio a reventar y los restaurantes ni se diga.

No siempre celebramos este día con las mamás biológicas. Y aunque quienes me conocen saben que daría mi vida por poderlo celebrar con mi mamá, hoy escribo no solo por ella, le he dedicado palabras hermosas toda la vida…hoy me nace escribir por aquellas mamás que llegan a nuestras vidas de repente y nuestro corazón las acoge al igual que ellas a nosotros.

Y como reconocerlas?

Llegan en forma de tías, abuelas, amigas, hermanas, suegras, en muchas formas, nos cuidan, nos apapachan, nos aconsejan, nos regañan también porque las mamás se les va muy bien eso de los regaños, pero sobre todo nos aman de manera incondicional, no nos juzgan, nos protegen y están para nosotros siempre.

Si buscas en tu vida ahí las encontraras, a lo mejor encuentras que tienes mas de una y entonces que afortunada que resultaste ser. Tengo una amiga que tiene dos mamás la biológica y la de crianza y ella las reconoce a las dos como mamás por igual.

También están los padres que son madres, aquellos que han asumido el rol de mamá y papá y que son lo máximo, los ves por ahí cargados de muñecos, pañaleras sin importar que sean rosadas, en las peluquerías con sus hijas adolescentes, aconsejando a sus hijos en la primera cita con su novia, comprando ropa para su pequeña princesa sin importar la edad porque siempre seremos la pequeña princesa de papa. Esos papás/mamás son de admirar.

Muchas mamás/papás también son motivo de admiración. Mamás que adoptaron a sus bebes por no poderlos concebir ellas mismas. Abuelas que asumieron por diferentes motivos el papel de mamá de sus nietos, o algunas tías también. Suegras que se convierten en tu segunda mamá desmitificando así el paradigma que ha rodeado a las suegras por toda una eternidad. En fin la lista es larga y podemos quedarnos aquí citando ejemplos….

La realidad es que el día de hoy celebramos una bendición muy grande que Dios nos dio, nuestras mamás …de la manera como hayamos conocido y aprendido a amar la figura materna o la palabra mamá.

Mamá no es solo quien te da la vida, es quien te ama todos los días, se preocupa por ti, te cuida, te escucha, te abraza, te aconseja y te regaña. Todas las mujeres somos mamás y todos los seres humanos tenemos mas de una mamá en nuestras vidas.

Feliz día de la Madre!!!!

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×