Un dia a la vez.

por MDB


La teoría siempre se nos da mas fácil que la practica verdad?

Y es que mientras escribo desde el balcón de un hotel en la hermosa isla de Puerto Rico, viendo llover sobre San Juan en pleno Domingo me pongo un tanto nostálgica.

No es gratis ya que hoy celebro dos fechas muy importantes para mi, cosa que desde pequeños nos enseñan a celebrar en familia y que a muchos les pesa mas de lo que en realidad debería.

Las fechas son eso, solo fechas, la verdad es que la vida se celebra día a día, los momentos para celebrar deberían ser de todos los días también y así no atarnos a fechas o momentos que luego nos cargan de nostalgia por no poderlos compartir físicamente con quienes amamos.

Un día a la vez, es el titulo que le pongo a este escrito del día de hoy, un escrito que lleva semanas o tal vez meses esperando ser escrito porque la vida me ha enseñado en los últimos meses que se vive día a día, que cuando estamos atareados, tristes, en duelo, felices, abrumados, enamorados o en cualquier estado lo único que en realidad tenemos seguro es ese día que vivimos y que no vale la pena angustiarse o estar ansiosos por el futuro ya que es un terreno que no sabremos como vamos a pisar cuando llegue.

Este año ha llegado cargado de acontecimientos que jamás espere vivir, no todos al principio parecian felices pero si todos al final con enseñanzas valiosas.

Al final la enseñanza mas grande es siempre la misma, una que olvidamos con la misma facilidad con la que pestañeamos. Lo verdaderamente importante de esta vida no son cosas, son momentos, sentimientos, lo que no podemos tocar o comprar. Lo verdaderamente importante es cuanto demostramos y expresamos lo que sentimos, lo que callamos por miedo a sentirnos vulnerables, a ser juzgados, señalados. Lo verdaderamente importante se nos va en un día cualquiera y muchas veces tuvimos todas las oportunidades para demostrarlo y no lo hicimos por estar pensando en que mejor mañana lo hacemos, cuando tenga tiempo, cuando termine esto que estoy haciendo, cuando no haya nadie al lado, cuando vuelva de un viaje, cuando llame, cuando ya sea tal vez muy tarde.

Un día a la vez es mi nueva filosofía de vida, no es fácil de adoptarla pero cuando fluyo en ella me siento mas liviana.

Y a ti que te impide vivir un día a la vez?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×