5 Tendencias para primavera-verano 2016

por Dey Parra Gómez


¡Este año se fue volando! ahora llega la playa, las cálidas tardes de caminata con tu perro, los vestidos cortos y ¿por qué no? los colores primaverales que tanto amamos.

Como amante de la moda empece a seguir el street style de las calles más iconicas del mundo y por supuesto las pasarelas de fin de año,  así que aquí les comparto 5 tendencias que no puedes dejar pasar en esta  temporada, ¿lista para empezar?

TOP 5 Al mejor estilo bohemio chic

Estampados de flores, desérticos, prendas con flecos, maxi vestidos de caída etérea, texturas naturales, jeans acampanados, mini vestidos con estampados geométrico entre otros  hacen parte de esta tendencia que se impone con más fuerza este año.

1

TOP 4 Denim en todas las prendas

El denim, sin duda es el rey de los materiales, pero este año dejara de ser un elemento básico del estilo boyfriend, oxford o baggy para estar en todas las formas posibles, en faldas abotonadas, vestidos e incluso hasta enterizos, en materiales desgastados, teñidos, combinados en parches de telas, con bordados,…el denim estará en todos lados de muchas formas.

2

TOP 3 Nos vamos al mar

prendas a rayas en azul  y blanco, combinada con prendas de patrones sueltos y rectos como camisetas de manga larga, jerseys de algodón, tops y vestidos, tanto largos como cortos. Un estilo clásico que siempre esta vigente.

3

TOP 2  Tejidos de la abuela

Con un acento romántico y fresco, los textiles como el guipuir y el encaje se lucirán especialmente en blanco. Vestidos y tops son los favoritos para llevarlos con otras piezas tejidas. Beige y rosa se suman a los colores ideales para esta tendencia de verano.

4

TOP 1 Estilo Militar

Las insignias y los elementos militares van a estar a la orden del día en esta primavera. Varios diseñadores tomaron la ruta literal en sus colecciones, desde prints de camuflaje, chaquetas uniformadas, faldas combinadas con camisas en verde o kaki, este estilo planteará diversos combos irresistibles. Pese a su origen masculino, la silueta militar y los patrones rectos y sueltos serán sensuales y femeninos, algunos confundiéndose también con el glamour del estilo safari.

looks-militar

Y tú ¿a cuál tendencia te sumas?

Por: Dey Parra Gómez
@Magenta_couture

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×