Jorge Duque: pasarela inaugural Colombiamoda 2016

por Dey Parra Gómez


POR: Dey Parra Gómez
@magenta_couture

El diseñador Colombiano Jorge Duque fue el encargado de abrir la pasarela inaugural de Colombiamoda 2016, en las bodegas de ron de la fábrica de licores de Antioquia, un escenario realmente maravilloso construido para la pasarela como un laberinto que dejó ver las siluetas desde diferentes ángulos.

Screenshot_2016-07-25-23-17-39-1

Instagram @Camaralucidamoda

El origen de su colección primavera-verano 2017 estuvo inspirada en Manrique, esa casa Gardeliana exponente del tango que en sus calles mezcla el hip-hop.

Vimos un diseñador que no pierde su esencia, prendas muy femeninas, con un styling en su pasarela influenciado por la firma Gucci; una colección realmente auténtica que refleja manifestaciones culturales latinoamericanas, prendas que combinan colores y texturas hasta elementos gráficos que hacen un homenaje a fileteado Argentino.


Una colección en donde la silueta de los años 70 ganó protagonismo gracias a los cuellos altos, cinturas definidas, uso de tules y utilización de impresiones lenticulares en casi todas sus prendas.

Duque también nos sorprendido con el lanzamiento oficial de su línea de novias, al son de Manuel Medrano vimos siluetas románticas, telas caídas, hologramas en los vestidos, mucha transparencia y por supuesto las infaltables capas que empiezan a reemplazar los velos.

Sin duda vimos como Duque sin caer en lo textual mostró elementos gráficos, expresiones de color y volumen en todas sus prendas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×