Un flechazo de estampados

por Dey Parra Gómez


Sí, lo reconozco,   a la hora de vestir termino resultando aburrida, y como no, si la rutina diaria es levantarse en esta fría capital, tratar de subirme a un transmilenio por supuesto siempre apretada para llegar temprano a mi trabajo, dejando a un lado los lindos tacones, faldas midi y blusas que dejan ver algo de piel  por miedo a no lucir como debería ser.

Hoy viendo por la ventana del B52 solo vi outfits negros y  cafés, no mas basta ver alrededor para darse cuenta de esto  ¡todos somos tan monocromáticos en esta ciudad! … Lo cierto es que cada vez tengo más ganas de atreverme con un toque de estampado o ¿por qué no un total look? digo, algo conservador para esta jungla de asfalto que logre dar un estilo único

Pero ¿siendo working girl es ideal llevar algo de print al trabajo? mi respuesta es un rotundo sí, pero recuerda, el éxito de cualquier prenda, tendencia o estilo es saber llevarlo adecuadamente según la ocasión

¿Cómo utilizarlos?

Si eres de mi team, es decir,  no eres de las que se atreven a lucir nada fuera de lo usual, te recomiendo que los estampados geométricos, abstractos, animal print o de flores siempre los acompañes de colores básicos y  neutros como el negro, blanco, camel, gris o azul oscuro.

  • Estampado en los zapatos:

    Amo los zapatos de animal print, es una tendencia que se quedó en el armario de todas, hay muchos estilos, tacones, baletas o mis favoritos los oxfords, para combinarlos te recomiendo prendas informales como un jean de bota estrecha o pantalones negros que hagan juego con los zapatos.

    estampado2

  • Personaliza tu cartera:

    La carteras estampadas, le dan personalidad a tu look, logran darle un toque ultrachic y autentico a cada outfit, mas si las combinas con prendas negras y blancas que resalten el diseño y color de este accesorio tan indispensable.

    estampado3

  • Pañuelos:

    Esta opción es la que más amo, ya que permite crear diferentes looks con solo cambiar este accesorio. Prueba muchas texturas y tipos de prints, aquí puedes ser más creativa y combinar diferentes colores.

    estampado4

    ¿Y en la ropa?

  • Blusas:

    Usa las blusas estampadas preferiblemente en materiales suaves con vuelo como  seda, así se verás ultra femenina. Procura que el print no sea muy grande o en colores muy oscuros, podría aumentar algunos kilos y años.

    estampado5

  • Pantalón:

    Elige los prints más sutiles y pequeños, si no quieres tener kilos de más, usa formatos clásicos y de botas rectas, para complementar  en la parte superior lleva colores neutros si o si.

    estampado6

  • Vestido:

    Siempre escogelo de acuerdo a tu silueta, para la oficina los recomiendo en prints con combinaciones pasteles o neutros, unas medias opacas  y siempre con un blazer o una cazadora de cuero encima para contrarrestar los colores.

    estampado7
    Espero estos tips te sirvan de inspiración. Que tengas una semana llena de estilo.Por: Dey Parra Gómez
    @Magenta_couture

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×