¡Hoy nos vamos de shopping por las calles más lujosas del mundo!

por Dey Parra Gómez


La Quinta Avenida en Nueva York, Montenapoleone en Milán o el Triangle d’Or en París, son conocidas como las calles más exclusivas para ir de compras. Podrás encontrar cientos de tiendas con los últimos diseños de las firmas de moda más famosas del mundo. Además, su arquitectura, historia y riqueza las hacen lugares turísticos, donde se mezcla la moda, la fotografía y el estilo.

1. La milla de oro española (Madrid)

3

Desde la Puerta de Alcalá, en la plaza de la Independencia, hasta la plaza de la República de Ecuador, en el castizo barrio de Salamanca de Madrid, nos encontramos con la mejor zona comercial de España, o por lo menos, la de más categoría; es una calle de glamour, marcas y restaurantes exclusivos.

Christian Dior, Coco Chanel, Louis Vuitton Prada, Gucci, Cartier, Versace, Bvlgari, Armani, Hérmes, Dolce & Gabbana son algunas de las tiendas que podrás encontrar en el recorrido. Además, como si de un museo se tratara, la tienda de Cartier expone sus joyas de plata y diamantes bajo iluminaciones cuidadosamente colocadas. En el fondo, hay una sala exclusiva que guarda los “tesoros secretos” de la marca. El espacio es obra del arquitecto francés Bruno Moinard, a quien se debe también las principales boutiques de Cartier en París, Beverly Hills, Roma, Mónaco o Berlín.

2. Siete kilómetros de moda en Nueva York

La Quinta Avenida, en Nueva York, es todo un paraíso terrenal para los amantes del shopping; durante sus siete largos kilómetros puedes ver las firmas más exclusivas de alta costura, que se mezclan con los emblemáticos y arquitectónicos edificios como el Empire State Building, la Catedral de St. Patrick, el Rockefeller Center, o el Metropolitan.

2

Los gurús de la moda como: Vuitton, Gucci, Ferragamo, Cartier, Bulgari o Escada compiten por tener el escaparate más impresionante, sobre todo en épocas navideñas. Además tendrás la oportunidad de entrar al mundo del Café  Ralph Lauren, todo un templo a esta semilla, con una bellísima decoración Vintage.

3. El epicentro del estilo (París)

París por sí solo es un epicentro de estilo por excelencia, está lleno de firmas de alta costura. Con aires de Cocó Chanel y sabor a Jean Paul Gaultier, París cuenta con un lugar de moda en cada lugar. Caminar por las Galeries Lafayette, puede resultar tan satisfactorio como acudir a tres de sus calles más importantes, en cuanto a firmas se refiere, el llamado ‘Triangle d’Or’ que acotan las avenidas Montaigne y George V.

6

Las visitas obligadas a los museos de la talla del Petit y el Grand Palais pueden hacer única la experiencia de shopping.

4. El cuadrilátero más elegante (Milán)

41

Milán es sinónimo de moda y diseño, pero aquí no solo encuentras una calle para comprar sino cuatro, ‘Il Quadrilatero d’Oro’ un lugar entre Della Spiga, Sant’Andrea, Manzoni y Montenapoleone.

Armani, Ferragamo, Dolce & Gabbana, Versace, Gucci, Prada, Valentino, Fratelli Rosseti, Cavalli, Moschino, La Perla, Louis Vuitton, Chanel, Etro, unen todo su glamour en cuatro calles que te cautivarán. Inclusive su arquitectura es icónica porque hasta los hoteles y restaurantes de la calle son propiedad de diseñadores de alta costura;  El Gucci de la Galería Vittorio Emanuele II o el Emporio Armani Caffè de su concept-store de vía Croce Rossa son algunos de los ejemplos junto a los hoteles de Bulgari, Maison Moschino o Armani.

5. Como ‘Pretty Woman’ (Los Ángeles)

¿Quién no se muere de las ganas al pensar en irse de shopping por las calles del Rodeo Drive?

5

¡Este sin duda es el sueño de cualquier amante de la alta costura! Beverly Hills en Los Ángeles reúne todo lo que un gurú puede desear, con un estilo cinematográfico, encontramos las tiendas más codiciadas, como Prada, Valentino, Ferragamo, Gucci, Vuitton, Dior, YSL, Bulgari, Chanel, Versace, Jimmy Choo, Dolce & Gabbana, Hermès, Armani, Tom Ford… y algunas un poco más accesibles como Lacoste, Ralph Lauren o Guess.

Tenemos el mundo a nuestros pies, nuestro armario espera a ser un escaparate de gusto, estilo y glamour, así que, ¿qué esperas para viajar a tu próximo destino?

Por: Dey Parra Gómez
@Magenta_couture

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×