¿Cómo diablos se hace?

por Lupita Guerrera


Este blog va a parecer una novela de Corín Tellado!!!, pero no es así, al igual que en otras ocasiones es mi manera de desahogar o despejar algunas dudas que tengo.

Para esta vez planteo una pregunta sencilla: ¿Cómo diablos se hace para acercarse a alguien?. Ushh esto de querer volver al mercado del usado, (¿recuerdan mi blog? “volviendo al mercado del usado” ),  y de buscar contacto con alguien me tiene desconcertada porque en verdad no sé como carajos hacerlo.

Llevo rato de no rehacer nuevas amistades, de no necesitar ampliar mi círculo de amigos, sin embargo en este momento de verdad necesito y quiero tener nuevos amigos, conservar los buenos que tengo y renovar mis aventuras (hablo de aventuras buenas ehhh!!) , por esta y otro par de razones he querido acercarme a una persona que me motiva conocer!! pero no sé como diablos hacerlo.

No soy de las mujeres que llama, que escribe, que invita a salir y no lo hago por orgullo, ¡ni más faltaba!, ni por falta de interés, ni falta de tiempo, no, lo hago porque me da un miedo inmenso a recibir un NO como respuesta, sé que siempre frente a una propuesta tenemos un 50% de posibilidades de tener un SI y otro 50% de tener un NO, pero últimamente el pánico se apodera de mi y el riesgo de recibir un no como respuesta me paraliza y no me deja hacer nada.

Como me explico mejor!!!??…ummmmm.., podrán pensar que no se me ocurre ni un pequeña idea, pero no es así, habitualmente se me ocurren ideas(y buenas)  y las planeo y me imagino como se han de llevar a cabo todas con un final feliz (por lo menos para mi) pero al momento de realizarlas se me ocurren mil cosas negativas que también pueden llegar a pasar, por ejemplo:

Llamarlo al celular: Pienso en llamar y realizar la clásica pregunta ¿cómo estás? ¿cómo va tu trabajo? ¿Qué tal va tu familia? E imagino que tendremos una agradable conversación de no se cuantos minutos pero al final no me atrevo a llamar porque se me ocurre que verá mi número y no querrá contestarme porque sencillamente no le intereso en lo más mínimo pero también pienso que puede estar haciendo algo importante quizás una reunión, en el gimnasio, en una cena, en cine, durmiendo, en fin!! mil cosas y al final no lo hago. L

Invitarlo a salir: Por Dios estamos en la época en que las mujeres también podemos invitar a salir un hombre sin sentir pena después de todo solo quiero (en mi caso) platicar con él, y nuevamente se me ocurren mil actividades como: Ir a comer algo rico, ir a cine, ir a ver un partido, ir a tomar algo, ir a teatro, jugar juegos de mesa, en fin y nuevamente me imagino el sitio al cual  ir, de que temas podemos hablar, que ropa ponerme (dependiendo del plan que se me ocurra)  y en mi cabeza se desatan un montón de sucesos que me encanta pensar que puedo llevar a la realidad y que me harán muy muy feliz, pero luego llega a mi cabeza los mil motivos por los cuales esa personita se va a negar y nuevamente no lo realizó. Que tristeza Ome!!!!

Escribirle en WhatsApp: bueno esta es más fácil pero la más tenaz (ya que WhatsApp te dice si leyó o no el mensaje y la última hora de conexión, bueno lo anterior en caso en que el personaje en cuestión tenga activado este servicio, ussshhh) , nuevamente se me ocurren las preguntas típicas como: ¿cómo vas?. ¿qué estás haciendo?. ¿qué hay de tu buena vida? … o quizás enviar un meme gracioso con la ilusión que me responda con un simple “ja,ja,ja,ja”  y ¿qué creen? cuando me animo, abro el WhatsApp del personaje y escribo cualquiera de estas sencillas preguntas y al poner mi dedito en la flecha me arrepiento!!!! no me atrevo, vuelvo a imaginar que el man no quiere nada,  que no le interesa ningún plan, que no quiere hablar o que sencillamente no se le da el antojo de responder. Y al final del día y de después de tanto pensar me pregunto a mi misma: ¿y si hubiera dicho que sí, y si te hubiese contestado el Whatsapp, y si la llamada lo hubiese hecho feliz o le hubiese alegrado el día?

Ushhh!!! No crean, he visto la película “Simplemente no te quiere” o  su nombre original  “He’s Just Not That Into You“, en ésta comedia romántica una de las protagonistas Ginnifer Goodwin quien interpreta a la apasionada, encantadora y enamoradiza Gigi Phillips narra su odisea  por encontrar al hombre de sus sueños y termina involucrada con un administrador de un bar , interpretado por Justin Long quien en la película se llama Alex, quien en su posición de don Juan le termina dando mil consejos de porque un hombre no se interesa por una mujer, ¡Fatal!. Al verla siento que es lo que me ocurre a mí o que me puede llegar a ocurre y a diferencia de Gigi no me atrevo a hacer nada de nada!!! que fiasco!!! usshh y me da rabia conmigo misma porque no me permito que este hombre me conozca, me cierro y yo misma construyo un mar de excusas para no contactarlo.

¿qué hacer? no tengo ni idea, pero quizás usted mi querido lector puede ayudarme con alguna idea.!!! ¡Adelante, cuénteme que puedo hacer!! a ver si de una vez por toda me lleno de valentía y me atrevo a contactarlo y de una vez recibo un Si como respuesta o un rotundo NO!!

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×