Cinco predicciones de moda en Seinfeld

por Paula Ricciulli


Si Seinfeld fuera una religión, su primer mandamiento sería “Amarás a Seinfeld sobre todas las cosas” y el segundo podría ser “cualquier serie te parecerá inferior por el resto de tus días”.

No exagero. Seinfeld, comedia que se emitió originalmente entre 1989 y 1998, fue un fenómeno sin precedentes. Para TV Guide es “la mejor serie de todos los tiempos”. El Sindicato de Escritores la consideró la segunda serie mejor escrita (después de The Sopranos) y para Entertainment Weekly es la mejor serie de la historia. Recibió 3 Golden Globes y 10 Emmys.

seinfeldgif

Además de su calidad y la hilaridad de sus situaciones, esta serie fue famosa por introducir varias expresiones a la cultura pop, muchas de los cuales aún siguen vigentes.

Muchos de sus 180 episodios estuvieron dedicados al vestuario, e incluso predijeron tendencias. Aquí algunos ejemplos.

La camisa de pirata

Sin darse cuenta, Jerry accede a usar una camisa al estilo pirata, a la que durante la serie se refieren como ‘Puffy Shirt’. “Este será el nuevo look de los 90. Vas a ser el primer pirata”, le dice Kramer a lo que Jerry responde:

pirata2

Lo que Jerry no sabía es que el look pirata efectivamente ha sido inspiración para varios diseñadores.

Seinfeld Puffy 2
Izquierda: Jerry con la “Puffy Shirt”. Mitad: Blusa de Fendi. Derecha: PPQ.

 

El sombrero urbano

Elaine es la encargada de hacer el catálogo de J. Peterman (que sí es una marca de verdad. Aquí pueden ver el catálogo real). En la portada decide poner una prenda poco práctica que causa las burlas de todos: El “Urban Sombrero”.

Elaine sombrero

Años después, el sombrero del que tanto se burlaron de Elaine, volvió gracias al atuendo del músico y productor Pharrell Williams en la entrega de los Grammy del 2014, que se volvió viral en redes sociales

845
Una de las tantas burlas al sombrero de Pharrell.

 

El sombrero de Pharrell en realidad es de la colección Otoño  Invierno 1982– 1983 de Vivianne Westwood, y el look del músico está inspirado en el video ‘Buffalo Gals’, de Malcolm McClaren, que incluye al gran Rock Steady Crew.

Sin duda Elaine le abrió el camino a Pharrell para atreverse a usar un sombrero así.

 Terciopelo en todo el cuerpo

George Costanza tiene una novia que dice no darle importancia a las apariencias, y él le confiesa que le encanta el terciopelo y que lo usaría en todo el cuerpo, si fuera socialmente aceptado.

george velvet
“Me cubriría en terciopelo si fuera socialmente aceptado”.

 

Esa parece ser la inspiración para la colección de Otoño 2012 de Gucci, con terciopelo en todas partes.

terciopelo
Terciopelo de pies a cabeza en la colección de Otoñ ode Gucci 2012.

 

Con el auge de los 90, el terciopelo volvió a ponerse de moda. Aquí algunos ejemplos.

Sombreros peludos

Por diversión George decide comprar un sombrero de piel y cargarlo a la cuenta de Elaine (entonces presidenta de J. Peterman). Lo que no sabe es que el sombrero cuesta 8000 dólares y debe devolverlo para que Elaine no sea despedida.

George queda impactado con la vendedora, así que sale con ella y luego deja el sombrero en su apartamento, para así tener una excusa para lograr una segunda cita.

Este tipo de sombreros recibe el nombre de Ushanka y han formado parte de la indumentaria rusa durante siglos. En el siglo pasado fue ícono de la Unión Soviética.

ushanka

Las grandes casas de moda también han creado sus versiones de esta icónica prenda.

George ruso
Izquierda: George Costanza con su sombrero ruso. Derecha: Thornton Bregazzi Otoño Invierno 2014 – 2015.

Brasier como top

Sue Ellen Mischke es la némesis de Elaine. La segunda nota que la primera no usa sostén, entonces decide regalarle uno.

Parece que esta mujer, heredera de una gran fortuna, no sabe que el sostén es una pieza interior, así que decide usarla como top, causando que Kramer estrelle el auto de George debido a la distracción que le causa esta prenda.

SUE ELLEN

Últimamente hemos vista a varias famosas lucir el brasier como prenda exterior. ¿Se habrán inspirado en este capítulo de Seinfeld?

BRA OUTERWEAR 2
Kim Kardashian, Naya Rivera y Rihanna, tres famosas que le apuestan a la tendencia de usar brassier como top.

 

Más apuntes sobre la moda en Seinfeld aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×