Por qué no pude con Bridget Jones

por alejandramanriquem


Hace tres años (más o menos) decidí ver El Diario de Bridget Jones y pensé que me encantaría. No contaba con que ya en ese momento sabía más sobre temas como mujer y feminismo, así que -tal vez sin quererlo-, vi la película con una mirada crítica y es así como a continuación, expondré ciertos aspectos tratados en el audiovisual para contarles por qué no pude con Bridget Jones.

Presión que siente Bridget por tener un novio

Ejercida principalmente por su mamá, quien le busca posibles candidatos para salir en citas, porque oh-por-dios, ¿cómo es posible que Bridget con 32 años, aún esté solera? Se promueve una vez más ese cuento de que si una mujer no tiene a alguien a su lado cuando tiene más de 30 años está condenada a ser una ‘solterona’. Porque vivimos en una sociedad en la que llegar a la vejez sola, sigue siendo mal visto.

 ¡A ella le pasa de todo!

No puede ser posible que haya alguien a quien le pasen cosas TAN vergonzosas. Y sí yo sé que esta historia es ficción pero es que Bridget escucha cuando hablan mal de ella, es malísima en karaoke, incluso peor hablando en público y se vuelve un chiste cuando su cola sale en las noticias. Y además, que curioso que todo esto le pase, justamente, a una mujer.

No estar con alguien es sinónimo de tragedia (Y este lo argumento con más de una imagen)

Porque precisamente películas como éstas lo que han hecho es enseñarnos que es necesario estar con alguien para estar y sentirse bien. Y este cuento, también está mandado a recoger. 

¿¡Qué tiene de malo la manera en la que Bridget se viste?!

No en serio. Explíquenme. Porque según su mamá no puede ir a la fiesta viéndose como ”  “. Luego, ella decide vestirse con minifaldas y camisas transparentes y eso también es malo, porque se vuelve objeto sexual en los ojos de Daniel Cleaver. Así que como mujer no se puede ser ni lo uno ni lo otro. Ni tan modesta, ni tan ‘mostrona’, entiendo.

Estas son las razones por las que a mi no me fascina El Diario de Bridget Jones. Pero debo decir que no todo es malo, porque Bridget decide buscar trabajo, le ‘canta la tabla’ a Mark Darcy y ¡por fin! le dice a Daniel que no va a estar con él, porque ella quiere algo mejor *aaaaaaleluyaaa* y decide ir tras la persona que ama.

Es así como, les cuento un poco de mi, de mi posición respecto a la mujer y los dobles estándares que la sociedad le ha impuesto. ¿Están de acuerdo? ¿Les gusta El Diario de Bridget Jones? Me gustaría leerlos.

Hasta una próxima oportunidad.

@msmanriquem

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×