Mi tóxico Él.

por No estamos tan jodidas


El día que mi él me rompió el corazón, bueno, la última vez que mi él me rompió el corazón, después de pensar y pensar quién tenía la culpa, de echarme la culpa constantemente, de buscar cómo arreglarlo, de llorar, calmarme, volver a llorar, volver a calmarme, de estar en ese círculo vicioso que parece no acabar; pensé, ¿Y si mi él es tóxico en mi vida?, no lo sé, quisiera pensar que no lo es, pero al pensar en cuántas veces en los últimos meses hemos pasado al menos una semana queriendonos más que peleando, no recuerdo cuando fue la última vez que sucedió eso. No estoy diciendo que no nos queremos, no, todo lo contrario, nos queremos y muchísimo, pero no es suficiente para que funcione como debería.

Entonces, vino a mi mente, cuántas de nosotras hemos pasado por la misma situación? Y nos ensañamos en querer permanecer ahí, en donde no sabemos si va a mejorar, en donde no razonamos que amar no es suficiente, nos olvidamos de nosotras mismas, del amor propio, de que para poder hacer sonreír y hacer feliz a otro, primero debemos serlo nosotras, y si ya no tenemos eso en nuestro interior primero hay que arreglarnos antes de querer arreglar a otro, antes de que esa compañía se convierta en algo tóxico para nuestras vidas, consumiendo las pocas energías que nos quedan. En el amor ambos deben querer permanecer, cuando eso deja de ocurrir es el momento de soltar y aprender a vivir. Solo al momento de querer tomar la decisión de estar bien y de ver nuestro verdadero valor, entenderemos que no está bien estar en esa situación de ser lastimado y perdonar, o lastimar y pedir perdón constantemente.

Por eso hoy les digo: ¡quieranse!, tengan la suficiente valentía para seguir adelante, siempre está el miedo a no encontrar a alguien que nos haga sentir como alguna vez nos hizo sentir esa persona, pero tampoco es justo estar esperando que ese alguien nos quiera de nuevo como nos quiso alguna vez.

Martina.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×