Querida Martina adolescente.

por No estamos tan jodidas


7743329520_97c324beb6_m

Querida Martina adolescente,

Soy tú en una etapa diferente de la vida y quiero contarte algunas cosas que a tus 15 o 16 años no tenías ni idea.

Para comenzar quiero contarte que cuando tengas ventitantos recordarás con gran nostalgia la época del colegio (creo que casi todos lo hacemos), extrañarás cada una de las bromas que te pasabas el día haciendo con tus amigas. Créeme que aunque en la Universidad conocerás amigos y amigas que marcarán tu vida por siempre y estarás agradecida de tener en tu vida, siempre recordarás y llevarás en el corazón a aquellas pequeñas con las que creciste.

Quiero que sepas que la relación con tus padres será completamente diferente, pues gradualmente dejarán de ejercer el control sobre ti, dependiendo de cuánto madures y demuestres que eres responsable y consiente de cada uno de tus actos. A tus ventitantos volverás a querer pasar todo el tiempo posible con tu mamá, tendrás una gran conexión con ella, pues habrás superado la imposible e insoportable, pero bella etapa de la adolescencia, comenzarás a notar que cada día eres más como ella (Lo que realmente te emociona, pues es una gran mujer). Con tu papá las cosas habrán cambiado también, pues ahora no lo ves como un dictador sino como un gran y amoroso pilar en tu vida, gracias a él eres mucho de lo que has llegado a ser.

Déjame decirte que la vida laboral no es como la imaginas, pues no siempre trabajarás en un lugar realmente increíble y tus jefes no serán siempre las mejores personas precisamente. Encontrarás compañeros de todo tipo y aunque te encuentres en un excelente ambiente de trabajo, compañeros con los que hagas bromas, te rías y todo ese tipo de cosas, debes saber que no todos son tus amigos.

En cuanto a los hombres, no dejan de ser totalmente incomprensibles, muchas veces te volverás loca tratando de entenderlos, huirás de unos tantos y querrás estar cerca de otros a los que no les interesa en lo más mínimo algún tipo de compromiso. Del amor, tengo para decirte que es cero sencillo, que no estarás toda la vida con tu primer novio y por el que sentías morir de amor, pues tomarán caminos diferentes y comenzarás a tener prioridades muy distintas. Conocerás hombres maravillosos, pero con los que simplemente no lograrás establecer alguna conexión especial. Tendrás relaciones planas, de esas que dejan de causarte algún interés en poco tiempo, y otras tan intensas que incluso con el paso del tiempo y atravesando todo tipo de situaciones, el sentimiento seguirá ahí. Te romperán el corazón muchas veces, tendrás que aprender a elegir mejor (a los ventitantos continúas eligiendo mal), lo que te hará reflexionar y replantear qué tanto te conoces, pues si no te conoces, difícilmente podrás saber qué es lo que buscas.

Conocerás gente que revolucionará tu mundo, y estarás eternamente agradecida por ello.

Para terminar, solo tengo para decirte: disfruta y diviertete. Esa es una linda edad, en la que tienes derecho a equivocarte, pues normalmente no tendrás que tomar decisiones trascendentales. Y recuerda, jamás el fin justifica los medios.

Con amor,

Tu “Yo” del futuro.

 

Martina.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×