5 claves de estilo de Buffy, la cazavampiros

por Paula Ricciulli


Música sugerida para este post.

Este año se cumplió el aniversario 20 del estreno una serie emblemática para la televisión: ‘Buffy, la cazavampiros’, que se emitió entre 1997 y 2003.

En estos tiempos que tanto se habla de “empoderamiento de la mujer” o “poder femenino” no podemos dejar de mencionar a Buffy.

Esta serie nos muestra a una heroína decidida, fuerte y auténtica que salva a la humanidad en múltiples ocasiones sin perder su autenticidad y buen humor. Buffy nos inspiró a ser luchadoras y no rendirnos ante nada.

Después de 20 años, siguen siendo recordados sus buenos personajes, sus diálogos, sus situaciones, y hasta las frases chistosas de Buffy cuando mataba a algún vampiro. Pero hay otro detalle que no ha pasado inadvertido (tal vez por las razones equivocadas): la moda.

En enero de 2017 surgió la cuenta de Twiter @BadBuffyOutfits, que nos hace recordar esas prendas y tendencias que (aunque no quisiéramos admitirlo) alguna vez estuvieron en nuestro clóset.

También está el Tumblr Critiquing The Fashion of Buffy The Vampire Slayer, con una descripción minuciosa de cada una de las pintas de Buffy.

Aunque la retrospectiva de estilo de Buffy no salga muy bien librada, hay quienes no lo quieren dejar ir. Este año, la marca Hottopic (la favorita de los emos en los 2000s) lanzó una línea de prendas inspiradas en Buffy. 

¿Era tan mala era la ropa de Buffy? Aquí recordamos algunos elementos clave en la serie. Perfectos para parchar con la ‘Scooby Gang’, tomar algo en el Bronze, buscar pistas en la biblioteca sobre algún demonio, o salvar a la humanidad.

Faldita + Botas 

falda botas

Una combinación muy de Buffy, en especial durante las primeras temporadas. Creo que hacía un buen contraste esa pinta tan femenina con la rudeza para matar vampiros.

 Cuero 

CUERO

Las chaquetas de cuero en todos los colores eran constantes en Buffy. Tanto ella, como los demás personajes usaban prendas de este material, que tenía una connotación de badassery en la serie(recordemos a Willow vampira o a Angel y Spike).

Overoles 

overol2

Willow Rosemberg era la reina del overol en las primeras temporadas (hay un Tumblr dedicado solo a sus pintas feas).  En todos los colores y materiales esta fue una prenda emblemática de los 90 que todos tuvimos en el clóset.

Con el boom de lo noventero, el overol ha dado pistas de querer regresar. 

Alyson Hannigan sigue con los overoles 20 años después.
Alyson Hannigan sigue con los overoles 20 años después.

 

Estampados inexplicables

Estampados

Desde las combinaciones estrafalarias de Willow a las camisas feas de Xander, los estampados muy llamativos estuvieron en buena parte de los episodios de esta serie. Algunos eran cool, pero otros…

Chokers

Choker

Uno de los accesorios noventeros por excelencia que ha vuelto con fuerza: la gargantilla o choker, que era básica para Buffy.

¿Qué piensan del estilo de Buffy? ¿Era tan malo como dicen? 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×