DECIDIR VOLAR

por Adriana Conrado


Las historias nos llegan en el momento preciso, en el lugar indicado. Nada en la vida pasa porque sí, todo debía pasar así, tal cual como lo hemos realizado.

Hace un par de semanas, escribió a nuestra FanPage una chica. La noté desesperada, o un poco miedosa por tomar una decisión. Me consultó su situación sentimental, me dijo que estaba en matrimonio con una persona con la que no estaba segura de seguir, y que por cosas de la vida debió viajar un tiempo fuera.

Noté que la estaba pasando tan bien en su viaje, que olvidó su vida real en el otro lugar. No quería volver.

"¿A dónde quieres ir?" Ilustración por Gato Rc
“¿A dónde quieres ir?” Ilustración por Gato Rc

 

Me consultó indecisa ¿qué decisión debía tomar? Pero insistí que lamentablemente no soy psicóloga para recomendar o sugerir decisiones, simplemente escribo mis vivencias, y algunas veces las vivencias de otros. Sin embargo le di mi opinión, basada en enseñanzas de una máster para mí: Marián Sánchez Carniglia, quien me enseñó ciertos principios que pueden servirles a muchos.

Así que con el permiso de Marian, les puedo decir que hay varios tipos de personas en la vida, miles de clasificaciones. Entre esas puedo destacar aquellas que están invitadas a su propia vida, y otras que son lo opuesto, que toman las riendas de su vida, son aurigas.

Las personas que son invitadas a sus propias vidas, les cuesta tomar decisiones, esperan a que la vida decida por ellas o a que otras personas decidan por uno. No voy a negar que es más fácil así, cuando son decisiones muy difíciles de tomar y que implican dentro de sí cambios, nos da temor, y en esto me incluyo, si la vida hubiese tomado por mí las decisiones más difíciles, tal vez no sería la persona que hoy soy, pero hubiese sido más fácil. Ese bendito hubiese/hubiera.

Los llamados aurigas, son las personas que toman las riendas de su vida y toman sus propias decisiones.

Durante el Imperio Romano, los aurigas eran los esclavos de confianza del reino, que halaban las cuerdas conducidas por grandes caballos y que llevaban consigo el carro de su amo, necesitaban alguien de confianza, porque simplemente ponían su vida en sus manos. Eran hombres fuertes, y que tomaban las decisiones del camino a tomar.

En una de las cartas del Tarot, se hace presente un hombre subido a un carro, conducido por bestias salvajes pero con un estilo egipcio, cola de león y senos de mujer. La carta se llama El Carro, y es interpretada en un sinnúmero de formas. La que más me atrae es la de gran autocontrol, habilidad para determinar el propio destino. Gran fuerza física y mental. Velocidad. Viaje.

El auriga, o su figura, se hace presente en muchas ocasiones o períodos de la historia, siempre con el mismo significado, el de valentía, el de fuerza, de camino de destino, decisión.

Eso fue lo que pude sugerir a la amiga que escribió: tú decides cuál ser, el auriga o el invitado a tu propia vida, son figuras de personas que vemos a diario, que nos cruzamos en el camino de la vida y que, de verdad, nos traen consigo enseñanzas. No puedes dejar las decisiones más difíciles al “destino” porque sencillamente no te atreves a tomarlas, sino te atreves a tomarlas, no estás ahora mismo dispuesta al cambio, y no está mal. Las cosas llegan cuando deben llegar, pero asegúrate de no perder oportunidades, y seguir creándolas.

"...el corazón, ese motor que puede más que todo" Ilustración Gato RC
“…el corazón, ese motor que puede más que todo” Ilustración Gato RC

 

Buceando en el mundo cyborg de Facebook, encontré una hermosa leyenda con una fotografía que decía que en la India se enseñaban cuatro principios básicos en la vida, el primero dice: “La persona que llega es la persona correcta”, nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

El segundo principio insiste: “Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”. Absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

El tercero: “En cualquier momento que comience es el momento correcto”. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y el cuarto y último: “Cuando algo termina, termina”. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Y la leyenda de la foto termina diciendo: Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ninguna gota de lluvia cae alguna vez en el lugar equivocado.

Seguramente se lo debieron haber tropezado en sus Inicios de Facebook, y si mis amigos leen éste post, se dan cuenta que yo lo compartí también. Son cuatro leyes, principios, sabidurías, como los deseen llamar, que son esenciales para entender la vida, así como se presenta.

Terminé diciéndole a la amiga que nos escribió que sobretodo pensara en sí misma, porque cada una de nosotras/os somos los protagonistas de nuestra propia vida, y a la persona que más debemos escuchar gritar es a nosotras/os mismas/os.

"...se necesita más que fuerza, amor" Ilustración por Gato RC
“…se necesita más que fuerza, amor”
Ilustración por Gato RC

 

No tengo idea qué fue de la vida de la amiga, espero que ella nos esté leyendo en estos momentos y que sepa que la anduve pensando y la sigo pensando en la lejanía y distancia que nos separa y que, a la vez, nos acerca con los pensamientos. Si nos estás leyendo, puedo decirte nuevamente, sea cual sea la decisión que tomaste, seguro fue la mejor.

 

Los Garabatos de la bella Gato RC, los encuentran en su FanPage, y en su WordPress.

Si quieres saber más de nosotras, nuestra FanPage es Vivir en el Extranjero >>>>> Escríbenos y cuéntanos tus historias de viajes interiores ;)

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Ventana Modal

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

×